El osciloscopio es un instrumento que permite visualizar fenómenos transitorios así como formas de ondas en circuitos eléctricos y electrónicos. Por ejemplo en el caso de los televisores, las formas de las ondas encontradas de los distintos puntos de los circuitos están bien definidas, y mediante su análisis podemos diagnosticar con facilidad cuáles son los problemas del funcionamiento.
Los osciloscopios son de los instrumentos más versátiles que existen y los utilizan desde técnicos de reparación de televisores hasta médicos. Un osciloscopio puede medir un gran número de fenómenos, provisto del transductor adecuado (un elemento que convierte una magnitud física en señal eléctrica) será capaz de darnos el valor de una presión, ritmo cardiaco, potencia de sonido, nivel de vibraciones en un coche, etc.
CARACTERISTICAS FISICAS O COMPONENTES:
En todos los osciloscopios podemos distinguir tres partes:
*la pantalla;
*un canal de entrada por las que se introduce la diferencia de potencial a medir;
*una base tiempos.
*la pantalla;
*un canal de entrada por las que se introduce la diferencia de potencial a medir;
*una base tiempos.
*La pantalla es dónde vamos a ver las señales introducidas por el canal de entrada. Está fabricada con un material fluorescente que se excita a la llegada de los electrones procedentes de un tubo de rayos catódicos situado en el interior del osciloscopio.
*El canal de entrada para la señal de tensión, consta de un borne para la recepción de la señal
*La base tiempos es vital en el osciloscopio para el registro de las señales que varían con el tiempo. El valor de la tensión de la señal de entrada aparece según el eje vertical (eje Y) y la señal es representada en función del tiempo según el eje horizontal (eje X).
Excelente muchas gracias.
ResponderEliminarBuscaba informacion sobre los Osciloscopios.
saludos!